El pasado jueves 14 de diciembre 2017 desde el ACIS visitamos la Masia Can Puig, en el municipio del Papiol, un emplazamiento ubicado en la sierra de Collserola.

La visita formaba parte del proyecto interdisciplinario “¿Qué comemos?”, que tiene como objeto fundamental saber de dónde vienen algunos de los alimentos de nuestra dieta.

Por este motivo, la Masia Can Puig, que actualmente es un proyecto de explotación agraria y ganadera con criterios ecológicos y sostenibles, fue el lugar perfecto para conectar con el entorno y asimilar el objetivo planteado. 

Allí, los trabajadores de la masia nos hicieron una visita guiada, explicando su proyecto y las dificultades que han tenido, resolviendo nuestras dudas y, en definitiva, ayudándonos a enteder mejor qué significan, tanto para el entorno como para las personas, los conceptos ecológicos y sostenibilidad.

Además, pudimos interactuar con diferentes animales, como cabras y ovejas. Una vez salimos de la masía, también nos detuvimos en la tienda “El Rebost de la Masia Can Puig”, establecimiento ubicado en el pueblo de El Papiol y donde se venden los productos agrícolas que se cultivan en el entorno de la masía, que busca promover el comercio de proximidad.

REBAÑO DE CABRA RASQUERA – LA SOLANA DE COLLSEROLA

REBAÑO DE CABRA RASQUERA – LA SOLANA DE COLLSEROLA

Un modelo sostenible y replicable Los bosques de Cataluña -y de la sierra de Collserola- tienen poca rentabilidad económica debido principalmente a la caída en picado del mercado de la madera, esto supone pues, que esta actividad ya no garantiza por sí sola la gestión...

Productos ‘made in’ Collserola – Cugat.cat

Productos ‘made in’ Collserola – Cugat.cat

marca de garantía: producto collserola Tomates, miel o cabrito. Estos son sólo algunos de los productos que se producen bajo la Marca de garantía: Producto de Collserola. Un total de diez productores de San Cugat, Montcada i Reixac, El Papiol, Barcelona, ​​Molins...

CatalanSpanish